Prysmian sube a bordo del Alinghi Red Bull Racing como “patrocinador oficial” de la 37ª Copa América

categorias: Corporate

Vilanova i la Geltrú, Spain   -   13/09/2023 - 08:34 AM

• M. Battaini, CEO designado: “El objetivo es crear una conciencia de marca más fuerte que apoye nuestra ambición de convertirnos en un actor global en la transición energética y el desafío de la digitalización”

• Innovación, impacto y trabajo en equipo, los motores clave de la nueva asociación

• La regata preliminar se celebrará en Vilanova i la Geltrú el 14 de septiembre de 2023

Milán, 12 de septiembre de 2023 - Prysmian, líder mundial en el sector de los sistemas de cableado para energía y telecomunicaciones, ha anunciado hoy el inicio de una nueva asociación internacional como “Patrocinador Oficial” de Alinghi Red Bull Racing, uno de los nombres más dinámicos de la historia de la Copa América.

Tras más de diez años de ausencia, el Challenger suizo regresa para luchar por la más alta distinción en el mundo de la vela. Alinghi Red Bull Racing, que navega bajo la bandera de la Société Nautique de Genève (Sociedad Náutica de Ginebra), competirá como Challenger oficial cuando comiencen las Series de Selección para la 37ª Copa América en 2024, comenzando con la regata preliminar celebrada en Vilanova i La Geltrú el 14 de septiembre de 2023.

La Copa América es la competición de vela ms prestigiosa, y cuenta con una gran historia y tradición. Representa valores apreciados por Prysmian, como la innovación, la sostenibilidad y el trabajo en equipo. Desde las profundidades del océano hasta las cúspides de los edificios más altos del mundo, Prysmian contribuye a llevar energía e información a cualquier lugar del planeta mediante productos, servicios y tecnologías de alto rendimiento.

“Prysmian ha elegido participar en este proyecto como cosocio de Alinghi Red Bull Racing para crear una conciencia de marca más fuerte que apoye nuestra ambición de convertirnos en un actor global en la transición energética y el desafío de la digitalización”, declaró Massimo Battaini, CEO designado de Prysmian. “Además, mantenemos nuestro firme compromiso con la vela porque este deporte también representa el viento y las energías renovables, elementos centrales de nuestras actividades y de nuestro futuro”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Prysmian como cosocio en Alinghi Red Bull Racing”, dijo Silvio Arrivabene, codirector general jefe de operaciones técnicas. “Prysmian aboga por la innovación, ambición y trabajo en equipo, características que compartimos profundamente. Bienvenidos al equipo”.

Con esta nueva asociación, Prysmian confirma su compromiso con la vela, un camino que comenzó hace muchos años a través de su vínculo histórico con Giancarlo Pedote, navegante oceánico en solitario y patrón a bordo del IMOCA de Prysmian, una colaboración que continuará en la Vendée Globe 2024.